Make your own free website on Tripod.com

 

Organo Informativo Del Club Toastmaster De Profesionistas Y Ejecutivos De Ensenada (6767). Número 2, NOVIEMBRE DE 1998.

 
 
Directorio

Presidente
Dr. Efraín A. Gutierrez Galindo
Expresidente
Lic. Gabriel Fuentes Chávez
Vice-Presidente Educativo
C.P. Arturo González Maldonado. 
Vice-Presidente De Membresía
C.P. Marcos Velázquez Ochoa
Vice-Presidente de Rel. Públicas
L.I. J. Félix Loera Romo
Secretario
Lic. Sergio J. Castro Becerra
Tesorero
C.P. Ismael López Elizalde.
Sargento de Armas
C.P. Enrique Espinoza Arangure
 

Humor y Reflexion.
 

Todos tenemos derechos. Atentamente: los zurdos.

 Cuando una persona ayuda a un delincuente a cometer un crimen, le llamamos "cómplice". Si le ayuda despues de haberlo cometido le llamamos "abogado".

 Notas y Noticas.

Mesa directiva

Se aproxima el cambio de mesa directiva. En Enero próximo se deberá elegir una nueva mesa directiva. Es oportuno mencionar esto debido a que por las festividades decembrinas y de inicio de año tendremos muy poca actividad en el mes de Diciembre. Y el cambio de mesa directiva amerita que se prepare adecuadamente.

Capacitacion

El 14 de noviembre de 1998 el club de Profesionistas y Ejecutivos será el anfitrión de una sesión de capacitación sobre procedimientos parlamentarios, al cual asistirán socios Toastmaster de toda el área. Este evento impulsará la calidad de nuestras sesiones.

El 4 de Diciembre de 1998: celebraremos un taller de planeación e integración para todos los socios de nuestro club. Será de 9 am a 19 pm. El objetivo principal de esta actividad es consolidar nuestro grupo y afianzar las bases para su crecimiento. En este taller emplearemos un procedimiento de vanguardia llamado "El Mundo del Juego en Charolas de Arena", el cual está siendo utilizado por importantes directivos en nuestro pais y en Estados Unidos. En esta ocasión tendrémos la oportunidad de aplicarlo en nuestro club.

Eventos

En fechas pasadas se celebró el concurso de oratoria humorística y el concurso de Temas a nivel Area. En estos certámenes nuestro compeñero Félix Loera obtuvo un segundo lugar en oratoria humorística, y nuestro compañero Gabriel Fuentes un primer lugar en Temas. Lo cual les dió el derecho de representarnos en el concurso de división que se celebró en la cuidad de Tijuana. Desafortunadamente en esta etapa no se consiguió ninguno de los primeros lugares. Felicidades a nuestros compañeros concursantes.

Orden de una sesion ordinaria de toastmaster profesionistas y ejecutivos.
 

Sección administrativa.

Presentación de socios en invitados.
Informe de funcionarios.
Asuntos Generales.

Sección educativa.

Dirección de temas.
Dirección de debates.
Oradores.
Evaluación general.
Informme del campanero.
Informe del tomador de tiempo.
Informe del critico gramatical.
Evaluación de los diferentes funcionarios y evaluadores 
Particulares de los oradores.
Evaluación del Toastmaster.

Comentarios de una sesión ordinaria.
 

Una sesión ordinaria la inicia el presidente con el orden del día que pone a consideración de los socios presentes, quienes aprueban o proponen modificaciones al mismo. Si se proponen modificaciones se pudiera ocasionar un debate en caso de haber personas a favor y encontra. Cualquier propuesta de un socio, para que sea considerada deberá estar secundada o apoyada cuando menos por otro socio. Esto es un procedimiento parlamentario que deberá respetarse en todas las sesiones, y aplicable en la sección administrativa. Con esta actividad se logra el entrenarse en el liderazgo personal.

El inicio a la sección educativa ocurre cuando se presenta por parte del presidente al toastmaster de la mañana, quien dirigirá la reunión en su parte académica, conforme al manual de "sesiones" de toastmaster internacional.

Despues de una introducción, el Toastmaster presenta al director de tópicos quien dirigirá esta parte de la sección educativa. Presentará dos palabras de uso poco frecuente para que sean utilizadas por los participantes. Uno de los objetivos de la Dirección de Tópicos es la de que cada asistente debe estar atento a las preguntas del director, que serán asaltos mentales sobre temas variados, que nos dan la oportunidad de hablar durante un minuto, y poner en practica el lema Toastmaster "Escuchar y pensar para hablar correctamente". Además de hablar estando de pie, y empezar a perder el miedo que se tiene al hablar frente a un público. La duración de esta sección es de quince minutos.

La sección de debates es un ejercicio muy interesante, consiste en opinar sobre un tema a favor o en contra durante dos minutos, según lo indique el director de debates, aun en contra de nuestros propios principios. La duración de de esta sección es de veinte minutos.

Toastmaster Internacional, ha preparado manuales para los discursos que contienen proyectos desde el más sencillo hasta algunos muy complejos, pero todos con técnicas para hablar en público probadas a nivel mundial, aunado al manual de evaluación efectiva para las presentaciones. Estas evaluciones son realizadas por los socios de mayor experiencia en el club.

Toastmaster Internacional y nuestro club los invita a emprender una de las experiencias más inolvidables de su vida, al aprender a ser un líder y experto para hablar en público, logrando seguridad y confianza en todos los aspectos de su vida.

Ismael López Elizalde. Tesorero Julio-Diciembre 1998.
 

Perfil de Nuestros Socios

Arturo González Maldonado. Vicepresidente Educativo de nuestra actual mesa directiva.

Sirva este espacio para brindarle un merecido reconocimiento a uno de nuestros mejores socios. Su trabajo y presencia de inmediato se sienten en el funcionamiento del club. El buen momento que pasa nuestro grupo hoy en dia, se debe en gran parte a su labor. El es socio fundador de nuestro club, por lo tanto tiene mas de 10 años de pertencer a ToastMaster. Tiene el grado ATM. Ha desempeñado varios puestos en la mesa directiva, destacándose su gestión como presidente.

 Su profesión es contador público, tiene el grado de maestría en Finanzas Corporativas. Ha tomado cursos de finanzas y liderazgo en el extranjero.

El Club Toastmaster 6767 en Internet

Nuestro club ya tiene presencia en Internet. Gracias al trabajo de nuestro compañero Sergio Castro, quien se dió a la tarea de construir una página WEB para nuestro club.

En este sitio de la red puedes encontrar otros números de este boletín y ligas a los lugares con la información más relevante acerca de Toastmaster. 

Te invitamos a colaborar y hacer crecer esta iniciativa. 

Visitanos en: http//members.tripod.com/~ToastMaster6767/