Make your own free website on Tripod.com

Sergio Jesús Castro Becerra es miembro activo del club 6767 de Profesionistas y Ejecutivos de Ensenada desde Julio de 1997, logró el grado CTM "Toastmaster Competente" en Noviembre de 1998. A ocupado el cargo de Sargento en Armas y el de Secretario. Uno de sus logros dentro de Toastmaster que mas le enorgullecen es haber rescatado, junto con otros compañeros de la mesa directiva 97-2 - 98-1, al club de su posible desaparición y posicionarlo como uno de los mejores clubes del mundo. Sergio Castro fué el emprendedor de la página en Internet del club y estuvo a cargo de su mantenimiento durante los periodos 98-2 y 99-1. Sergio tambien sesiona en el club Mira Masters de San Diego, California, donde se desempeñó como Vice-Presidente de Relaciones Públicas. Además es miembro del buro de Oradores Toastmasters de San Diego, California.


Sergio es originario de Tijuana, B.C. tiene 32 años de edad, es felizmente casado y cuenta con dos hijos, Sergio Javier de 8 años y Alan Ruben de 6 años.


En el ámbito profesional, Sergio Castro se a especializado en las telecomunicaciones. Actualmente se desempeña como Ingeniero de Sistemas en la empresa NUERA Communications, Inc. en San Diego, California. E.U.A. Su labor consiste en desarrollar e implantar redes de telecomunicaciones, principalmente el servicio de empaquetamiento de voz a través de las tecnologías Frame Relay e IP.


Anteriormente se desempeño como Líder de Proyecto en la empresa Consorcio RED UNO, S.A. de C.V. en la ciudad de Tijuana, B.C. La misión de Sergio dentro de RED UNO fué posicionar a la empresa en los estados de Sinaloa y Baja California Sur, lidereando proyectos integrales de telecomunicaciones para las empresas e instituciones de la región, desde cableados estructurados, servicios de Internet, hasta complejas redes de servicios de transmisión de voz y datos, utilizando tecnologías tales como TDM, IP, Frame Relay y ATM.


Tambien trabajó como Ingeniero de Sistemas en IBM de México, S.A. Su función en IBM fué la de apoyar a la fuerza de ventas con configuraciones de equipos en las plataformas RS/6000 y AS/400 y el de dar soporte técnico a los usuarios del sistema operativo AIX/6000, el UNIX de IBM. Adicionalmente, Sergio fue el responsable de la implementación de los servicios de Internet en la oficina de Tijuana.


Sergio Castro es Licenciado en Ciencias Computacionales, egresado de la UABC-Ensenada, se tituló con el tema "Tendencias de Integración de las redes de servicios de telefonía y datos" por medio de la acreditación del ejercicio o práctica profesional. Está en constante actualización profesional, tanto en el ramo tecnológico como en el de relaciones humanas. Habla, lee y escribe inglés y además tiene nociones de italiano.


Tiene el hábito de la lectura y el gusto por la escritura, ha colaborado con artículos del ramo de las ciencias computacionales y las telecomunicaciones en revistas de circulación local y nacional. Una de sus creencias es que la calidad se debe de perseguir en cada una de nuestras acciones. El programa educativo de Toastmasters es un excelente medio para lograr la calidad en materia de la comunicación y del liderazgo y por lo tanto en cada una de nuestras acciones.


A continuación el material de apoyo del noveno y del decimo proyecto del manual básico presentados por Sergio Castro.