Make your own free website on Tripod.com

Perfil del Socio Gabriel Aurelio Fuentes Chávez.


Personal:


Gabriel nace en 1970 en la cidad de México, D.F. y desde los 7 años de edad es llevado a vivir a la hermosa ciudad Bajacaliforniana de Ensenada. Es allí donde termina sus estudios primarios, cursa la secundaria y preparatoria. Atraído por la inquietud de salir a la vida a valerse por sí mismo, migra a la ciudad de Tijuana donde cursa la carrera de Licenciatura en Informática en el Instituto Tecnológico de Tijuana.


De regreso en Ensenada en 1995, es invitado a participar como profesional de la informática en la empresa Línea de Datos, S.A de C.V. con quienes labora desde diciembre de ese año hasta Febrero de 1999. Actualmente Gabriel dirige su propia empresa de informática dando servicios a diversas compañias del Estado.


En Agosto de 1996 contrae nupcias con Maria Teresa Murillo, con quien actualmente tiene una preciosa hija de nombre Sofía del Carmen Fuentes Murillo.


Desde Mayo de 1998 hasta Diciembre del mismo año asistió a la ciudad de Tijuana para tomar un Diplomado en Telecomunicaciones y Redes de Información, obteniendo su diploma con el desarrollo del Tema: "Análisis de Necesidades y Perspectivas del Internet Corporativo".


Gabriel se define como un inquieto idealista y visionario; y su pasión ha sido el desarrollo de la tecnología en el último siglo, así como la superación humana. Reconoce el camino del estudio, y el trabajo como el viable para legar su mensaje a los demás y cumplir con su misión propia y personal.


Toastmaster:


En Mayo de 1996 es invitado a participar en las sesiones del Club Profesionistas y Ejecutivos, conociendo a los socios de aquel entonces (quienes aun asisten al club) y encontrando un ambiente de superación, conocimiento y amistad. Desde la participación en el club como invitado, Gabriel encontró los elementos de comunicación y liderazgo que en pocas organizaciones se encuentra; la capacidad de aumentar las habilidades de expresión, comprensión, comunicación, oratoria, etc. dentro de la organización Toastmaster fueron criterios fundamentales para decidir pertenecer a la organización inmediatamente.


Para abril de 1997, Gabriel estaría recibiendo el grado de CTM (el cual es el primer grado de avance dentro de nuestra organización y significa "Toastmaster Competente", por sus siglas en inglés), lográndolo en aproximádamente 10 meses. He aquí su historial en la organización Toastmaster:



Además de participaciones que ha tenido en otros clubes de Ensenada, y organizado diferentes eventos, se ha comprometido entusiastamente con el lema de la organización "Para escuchar, pensar y hablar correctamente".


Gabriel cree firmemente que todas las personas tenemos un mensaje que otorgar a los demás como un legado; ese mensaje puede ser el ejemplo de la propia vida, el trabajo, la familia, los conocimientos, la colaboración, el liderazgo, la religión, el deporte, etc. Puede ser cualquier actividad, logro o ejemplo, pero esta ahí, dispuesto a ser expresado. Y cuando las personas dan lo mejor de sí mismas para expresar dicho mensaje, el mundo está dispuesto a escucharlo y a admirarlo.