Make your own free website on Tripod.com


Arturo González Maldonado es miembro activo de este Club, iniciándose en el como Socio Fundador. Durante ese tiempo a llegado a ocupar todos los puestos de la Mesa Directiva, actualmente ocupa el cargo de Tesorero. La Presidencia la ocupó una sola vez en el período Jun.-Dic. 1996, período en que el Club despierta de un sueño latente que lo estaba aniquilando. Esta reactivación del Club con nuevos bríos y de gran entusiasmo los socios le denominaron como a su boletín, "El Renacentista". El estilo de Arturo es la Oratoria Técnica y de Liderazgo y su fuerte ha sido la dirección de la Vicepresidencia Educativa. Su lema es 90% de planeación y 10% de ejecución y utiliza el tiempo como una brújula para llegar con éxito a su destino: la comunicación efectiva y un líder competente.


En el ámbito profesional Arturo desempeña actualmente el puesto de Gerente de Finanzas de la empresa Zircon de México, S.A. de C.V., en esta ciudad, donde se fabrican equipos electrónicos para uso doméstico para el mercado de Estados Unidos, Europa y Japón. En su desarrollo dentro de esta empresa a sido promotor y ejecutor en la implementación de prácticas de manufactura a nivel mundial como ISO-9002, Costeo ABC y ABM, Celdas de Manufactura y Administración de Capacidad de Planta CAM-I.


Antes de Zircon, fue promotor de líneas de crédito para empresas mediante evaluaciones de proyectos de inversión, mediante la instalación de un Despacho de Consultoría Financiera con el servicio único de preparación de planes de negocios y promotor de inversiones en la localidad de Ensenada.


Arturo también trabajó para Marco Ensenada, una empresa subsidiaria de Marco Marines Seattle (Astillero en Seattle, Washington, E.U.A.) como contador general en 1986, para después ocupar la gerencia general en 1990. Él supervisó el establecimiento de los talleres, almacenes y oficinas, asimismo coordinó una campaña de ventas de equipo electrónico marino para la Industria Pesquera de México. Llevó a Marco Ensenada a obtener el liderazgo en el servicio de mantenimiento industrial de barcos atuneros en toda la Costa del Pacífico de México.


Arturo es Contador Público Certificado, egresado de Cetys Universidad y tiene un Posgrado en Finanzas, un Diplomado en Proyectos de Inversión y una Maestría en Finanzas Corporativas. Es bilingüe (Inglés-Español) y tiene además estudios en el extranjero relativos al área de Finanzas y Liderazgo Profesional. Es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada.


De acuerdo con Arturo, sus logros se los debe principalmente a tener siempre en mente de hacer las cosas bien a la primera vez y ser excelente en cualquier actividad que se proponga. Y que Toastmaster ha contribuido enormemente en que él haya alcanzado estas metas con éxito.